El Rincón de Nuestras Familias

Este espacio está destinado a vosotros.

Para nosotras es un honor hacer pública vuestra participación y compartir sugerencias, actividades, ...

 

Vamos a inagurar "El Rincón de Nuestras Familias" con una carta digna de ser publicada y compartida.

Carta a Noa

CARTA A LA PEQUEÑA NOA DE SU ABUELO PEPE (Grupo Elfos 2013/14. CEI DUENDES)

 

"Cuando nos referimos a la niña, la niña eres tú. Cuando hablamos de la niña, la niña eres tú. Tú sabes que lo sabemos, pero nosotros nos hemos enterado por los adelantos científicos que los humanos hemos ido descubriendo y utilizando para conocer más y más a este mundo que poblamos. 

 

Es un mundo complejo, a veces extraño y que en ocasiones nos sobresalta y nos asusta. Pero tú no has de tener ningún temor. Tú vienes, llegas a una familia que te espera, que ya hace tiempo que te quiere, que está hasta impaciente por verte y acariciarte. Tu primer contacto con este mundo exterior no va a suponer ninguna contrariedad con ese otro mundo del que estás disfrutando dentro de tu mamá.

 

Aquí, tu familia, durante tiempo, está trabajando para que esto que te digo sea una realidad. Estarás entre algodones, como decimos aquí fuera, cuando nos referimos a alguien que goza del mejor cuido y el mejor trato rodeado de cariño y felicidad.

 

En este mundo exterior no todo es así, aunque así debería ser. Los seres humanos nos movemos y actuamos por muy diversos motivos y estos hacen que podamos beneficiar o perjudicar a nuestros semejantes y ese perjuicio puede ser h,asta con graves consecuencias. Pero bueno, esos son detalles  que tú misma vas a poder apreciar en el transcurso del tiempo. Tampoco es necesario adelantarnos a los acontecimientos; pero quería decírtelo para que supieras al menos a qué mundo tan extraño, complejo, diverso y maravilloso vas a incorporarte. 

 

Quizás el concepto de maravilloso sea el que más caracteriza a nuestro mundo. Somos muchas las personas que queremos que las maravillas que posee este mundo se conserven para que las generaciones que acaban de incorporarse  a este planeta y  las que como tú estáis a punto de incorporaros podáis disfrutar de ellas y preservarlas para las que aún tienen que venir.

 

Pero todo eso vendrá poco a poco, porque son muchas cosas, muchas sensaciones, muchas vivencias las que te quedan por descubrir ¿Qué son las sensaciones? Los impulsos o emociones que recibimos  desde el exterior hacia nosotros mismos o que nacen de nuestro interior y por los que nos podemos sorprender o asustar, pero que de igual modo pueden extasiarnos  o embelesarnos porque lo que acabamos de ver o de sentir nos ha llenado de belleza, nos ha iluminado. Hemos visto lo que antes te decía ¡Lo maravilloso o una de las maravillas que tiene nuestro mundo!.

 

Con el tiempo irás descubriendo otras cosas más sencillas, pero igual de importantes, porque serán los motores o vehículos que utilizarás para descubrir el mundo por tí misma.  Te digo, aunque  no te explico en que consiste, ¡tiempo al tiempo!: tus primeros pasos, la risa, la educación, las salidas al campo, los viajes y las vacaciones, la formación, el trabajo, la investigación, el conocimiento, las relaciones humanas, las leyes, la justicia, el hambre, la sed, los Derechos Humanos, ... la Solidaridad.

 

Sé bienvenida. 

 

Tu abuelo Pepe."


Bienvenidos!

¡Felíz día del ni@!

Celebramos el día del niñ@

ENCUÉNTRANOS

Te esperamos

Centro de Educación Infantil DUENDES

C/ Camino del Encaje, 96

04131 Retamar (Almería)

 

Telf.: 950208901/ 600444930

Centro de Educación Infantil PASITOS

C/ Bilbao, 3

04007 (Almería)

 

Telf.: 950206288

HORARIO DE ATENCIÓN:

MAÑANAS: 9:00-12:00 h

TARDES:

Martes: 16:30 - 19:30 h

 

 

Te animamos a que utilices también nuestro Formulario de Contacto.

 

Visítanos y conoce nuestras instalaciones concertando cita previa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Concepción Cueto Espinar

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.