EDUCAR es ayudar a nuestros hijos/as a alcanzar la capacidad de ser independientes, de valerse por sí mismos, de tomar decisiones…, en resumen, AYUDAR A CRECER. Y esto es un proceso largo y costoso que se inicia en la FAMILIA.

A través de la ESCUELA DE PADRES queremos crear un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as. Crear un espacio de formación para facilitaros las herramientas necesarias, daros pautas y consejos sobre aquellas dudas, preocupaciones y conflictos propios de la primera infancia, que os surjan en el día a día.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio a las familias, en donde una vez al mes, podamos juntarnos y charlar activamente sobre determinados temas que os van a facilitar la educación de vuestros hijos/as.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ESCUELAS DE PADRES?


Una vez al mes, realizaremos nuestras reuniones, donde se tratarán de un modo DIDÁCTICO Y GENERAL diferentes temáticas relativas a la primera infancia.

No debemos olvidar que cada familia tiene su particular visión del mundo y de la educación, que cada niño/a tiene sus características y ritmo de aprendizaje, y en cada casa hay una escala de prioridades y valores.

Por ello, desde nuestras reuniones intentamos dar PAUTAS GENERALES y buscamos estimular la participación activa de padres y madres. Los consejos se intentan dar desde la profesionalidad y la objetividad. Cuando haya un caso particular se podrá tratar a través de las tutorías de un modo más particular e individual.

Aunque algunos temas, se recalquen, y puedan parecer en ocasiones repetitivos, resulta muy importante repasar las pautas que como padres podemos seguir para lograr inculcar unas normas y hábitos a nuestros hijos/as. Sobre todo, porque las pautas varían conforme el niño/a va creciendo y va adquiriendo capacidades y destrezas, y para reforzar nuestro papel como educadores.

 

OTROS SERVICIOS DENTRO DE LA ESCUELA DE PADRES:


TUTORÍAS: Como se ha indicado anteriormente, las tutorías nos ofrecen la posibilidad de tratar un problema, preocupación o duda de las familias de un modo más personal y adaptado a las características del niño/a y de la familia. Las tutorías son semanales.

SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO: Se realiza una evaluación a cada niño/a para observar el desarrollo general en distintas áreas (motora, lenguaje, cognitiva…) y así detectar de una manera precoz algún tipo de problema a nivel del desarrollo y adoptar las medidas necesarias.

ENTREGA DE MATERIAL AUDIOVISUAL: Al final de cada trimestre se hace entrega de un material en donde se refleja parte del trabajo (talleres, proyecto…) realizado en el centro, que consiste en:

ü  Una revista con fotografías, en el primer trimestre, en donde también pueden participar los padres.

ü  Un CD con fotos de actividades realizadas durante el primer y segundo trimestre. Que se haría entrega  de éste al final del segundo trimestre.

ü  Y en el tercer trimestre se os haría entrega de toda la filmación que se haya realizado durante todo el curso escolar (navidad, carnaval, día de la bici, actividades de psicomotricidad, talleres…)

 

Y recordad que la escuela de padres está abierta a vuestras sugerencias: temas que os gustaría tratar, modo de realizar las charlas, organización…

 

Ana Belén López Asensio y Luisa Gil Milán

(Psicólogas)

Bienvenidos!

¡Felíz día del ni@!

Celebramos el día del niñ@

ENCUÉNTRANOS

Te esperamos

Centro de Educación Infantil DUENDES

C/ Camino del Encaje, 96

04131 Retamar (Almería)

 

Telf.: 950208901/ 600444930

Centro de Educación Infantil PASITOS

C/ Bilbao, 3

04007 (Almería)

 

Telf.: 950206288

HORARIO DE ATENCIÓN:

MAÑANAS: 9:00-12:00 h

TARDES:

Martes: 16:30 - 19:30 h

 

 

Te animamos a que utilices también nuestro Formulario de Contacto.

 

Visítanos y conoce nuestras instalaciones concertando cita previa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Concepción Cueto Espinar

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.